Associació de Familiars, amics i amigues
de malats i malaltes d`Alzheimer i
altres demències d`Ontinyent
 
 
castellano
|
valencià
Los Servicios · Dirigido a enfermos

Valoraciones neuropsicologicas:
Es el primer servicio que ofrece AFAO cuando llega un afectado. Con estas pruebas se valoran todas las capacidades mentales superiores que pueden verse afectadas en un proceso de demencia y determinar en que grado de evolución se encuentra la persona.

Taller de Memoria:
Es un servicio dirigido a personas con un deterioro cognitivo leve, es decir, personas con un alto grado de autonomía y pequeños déficits en sus capacidades cognitivas. La finalidad de estos talleres es el mantenimiento de su estado actual el máximo tiempo posible mediante la estimulación cognitiva. Los talleres se realizan dos días a la semana dos horas cada día.

Centre DIA:
Desde julio del 2006, AFAO gestiona el “Centro de Día Caixa Ontinyent para enfermos de Alzheimer”. El Centro de Día ha sido construido por Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent, y el equipamiento del mismo lo realizó la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
El Centro tiene una capacidad de 50 plazas y cuenta con la autorización de funcionamiento de centros de la Conselleria de Bienestar Social.
Es un centro de atención especializada para personas diagnosticadas de cualquier tipo de demencia.
Se trata de un centro terapéutico en el que se ofrece estimulación cognitiva y física con el fin de retardar el proceso degenerativo de la enfermedad. Todas las actividades que se realizan en el centro se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por:

- Directora
- Psicóloga
- Trabajadora Social
- Enfermera
- Fisioterapeuta
- Médico
- TASOC
- Auxiliares de clínica
- Administrativo
- Personal de limpieza

Los servicios que ofrece el centro son:
- Actividades de estimulación cognitiva
- Actividades de estimulación física
- Actividades lúdicas y manualidades
- Actividades de Jardinería

Actividades de la vida diaria (AVD)
- Fisioterapia
- Atención médica
- Higiene personal
- Peluquería
- Podología

Unidad DIA de L’Olleria:
En el municipio de L’Olleria el Ayuntamiento nos ha cedido y adecuado recientemente un local dentro del Centro Social a nuestra Asociación para que los enfermos de esta población puedan asistir a la Unidad de Día que ofrece AFAO durante 4 horas diarias de lunes a viernes en horario de tarde. Es un servicio de estimulación cognitiva para todas aquellas personas afectadas por una demencia y se pueden atender a 15 personas.

Ayuda a domicilio:
Es un servicio dirigida a personas afectadas de demencia con un deterioro grave y con dificultades para la realización de las tareas básicas de higiene y atención personal. El servicio se realiza en horario de mañana y contamos con 4 auxiliares para el municipio de Ontinyent y una auxiliar para Olleria.

 
C/. Orútjol, 2 / Ontinyent Teléfono: 96 291 05 39 / Fax: 96 291 05 39