Associació de Familiars, amics i amigues
de malats i malaltes d`Alzheimer i
altres demències d`Ontinyent
 
 
castellano
|
valencià
¿Qué es Afao?

AFAO (Associació de Familiars, Amics i Amigues de Malalts i Malaltes d’Alzheimer i altres Demencias d’Ontinyent) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 22 de mayo de 1997 gracias al esfuerzo de un grupo de familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer para obtener apoyo e información en un momento en que la enfermedad era casi desconocida.
Su ámbito de actuación es comarcal.

El principal motivo que impulsó a los familiares a crear la Asociación fue y sigue siendo el de dar a conocer y revindicar ante las instituciones las necesidades reales que presenta el colectivo de afectados por la enfermedad de Alzheimer.

AFAO esta Declarada de Utilidad Publica desde el año 2005; esto quiere decir que todas las donaciones que se realicen a la entidad son deducibles para el donante.

AFAO pertenece a la Federación Valenciana de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y también a la Confederación Nacional de Asociaciones de enfermos de Alzheimer.

El máximo órgano de Gobierno de la entidad es la Asamblea Genaral de Socios que se reúne como mínimo una vez al año dentro del 1er trimestre. Actualmente AFAO cuenta con 600 socios, entre los cuales hay tanto familiares de afectados como colaboradores sensibilizados con esta enfermedad.

La Asociación es gestionada y representada por la Junta Directiva que se renueva cada 3 años. Actualmente esta Junta Directiva esta formada por la Presidenta, dos Vicepresidentas, la Secretaria, la Tesorera y varios/as vocales.

Desde sus inicios la prioridad principal de AFAO ha sido dar apoyo y atención tanto a los propios enfermos como a sus familiares a través de los servicios que ofrece la propia Asociación.
 
C/. Orútjol, 2 / Ontinyent Teléfono: 96 291 05 39 / Fax: 96 291 05 39